Bases y Condiciones

martes, 17 de noviembre de 2009
Universidad Nacional de Tucumán- Facultad de Filosofía y Letras


BASES y CONDICIONES:

1- Se admitirán como participantes del evento, en forma individual o colectiva, a estudiantes de las distintas carreras que se dictan en la Facultad de Filosofía y Letras (Universidad Nacional de Tucumán).

2- Es muy importante considerar que se debe presentar un blog por persona o grupo. Los grupos deben estar constituidos como máximo por cuatro personas. Cada persona no podrá participar en más de dos grupos o presentaciones individuales.

3- El contenido de los mensajes de los blogs (ya sea en forma verbal, gráfica o musical) deben respetar el marco legal de la República Argentina, especialmente en lo que concierne a los derechos de la persona, la familia, la integridad de menores, la privacidad de las personas y la propiedad intelectual. Su contenido no debe lesionar, agraviar o discriminar a las personas. En caso de contravenir esta disposición la participación quedará anulada automáticamente.


4- Todos los trabajos presentados, deben ajustarse a la temática del concurso.

5- Los blogs deben contener principalmente producciones multimediales (imágenes, audio y/ o video).

6- Los Blogs que sean considerados soportes publicitarios quedarán descalificados.

7- El Blog debe contener un mínimo de 10 post (entradas o artículos) con sus respectivos comentarios.

8– Los responsables organizadores del Concurso ofrecerán instancias de capacitación a fin de asesorar a los participantes en las diversas fases previas a la inscripción formal en el concurso.

9. Los participantes podrán difundir su participación en el concurso solicitando el voto a los miembros de la comunidad educativa (alumnos y docentes) cuyos votos serán válidos en instancias de este concurso. Universidad Nacional de Tucumán- Facultad de Filosofía y Letras.

10. Los votantes tendrán la posibilidad de acceder a un premio por sorteo por su participación en el evento.

11- Los participantes podrán colocar en su blog links invitando a participar a los lectores con su voto. El público que vota, participa también de un sorteo de un premio en efectivo. Está permitido escribir sobre el concurso e invitar a votar por el blog.

12- No pueden participar del concurso ninguno de los organizadores del evento.

13- Se podrá utilizar cualquier soporte de servidores de Blogs (Blogger, Wordpress, etc.).

14- Las personas y los sitios blogs galardonados podrán hacer publicidad de dicha condición en membretes, anuncios y sitios web, especificando la modalidad, la institución organizadora y patrocinadores, así como publicar o difundir la concesión del premio en cualquier medio de comunicación. A su vez, la aceptación de las bases del concurso y la participación, autoriza a los organizadores y a la entidad organizadora a difundir los nombres de los ganadores y los blogs premiados.

15- El jurado será dado a conocer en el momento de la premiación.

16-- Si uno de los puntos de las bases del concurso no estuviera claro, el jurado tendrá la facultad de expedirse al respecto y su decisión será inapelable.

17-La Comisión Organizadora se reserva el derecho de modificar cualquiera de los puntos de estas bases sin previo aviso.

18. El concurso prevé una fase de pre-incripción a los fines de asesorar a los participantes que lo requieran sin ser esta una instancia excluyente para la posterior inscripción.

19- La pre-inscripción, inscripción y participación en este concurso supone la aceptación de las bases.

TEMÁTICA

La temática del concurso: "Un blog para mi carrera"


Se premiarán blogs con perspectiva innovadora, dirigida al desarrollo y perfeccionamiento de la carrera, aportes significativos y actuales en cuanto a los contenidos de las asignaturas, nuevas investigaciones en el área profesional, perspectivas en el campo laboral actual, intercambio de conocimientos, narración de experiencias de la vida universitaria, vivencias y anécdotas cotidianas de los estudiantes de la carrera. Se valorará la expresión de opiniones significativas, enriquecedoras, intercambio de inquietudes, expectativas, prácticas, costumbres, hábitos, relatos sobre cómo se va construyendo la identidad de los estudiantes de la carrera, la vida del egresado, su situación actual, su desempeño profesional y esos lazos que no se cortan entre ex compañeros, etc.

• Se valorarán artículos de investigación, desarrollo y novedades sobre los objetos de estudio de asignaturas de la carrera, aportes significativos a los contenidos curriculares y prácticas pedagógicas, perspectivas, innovaciones, ideas para microemprendimientos, ampliar perspectivas para el campo laboral actual de la carrera, monitoreo de oportunidades para el egresado dentro de la provincia,el país y el mundo, intercambio con estudiantes de otros lugares.

• Los contenidos pueden incluir distintos géneros y estilos de escritura. Se incluirán entrevistas reales y de autoría propia, reportajes, relatos, reseñas críticas, etc.

• Cada post o entrada (artículos) debe contener como máximo 4 párrafos de 5 líneas cada uno aproximadamente.

• Se valorará que las fotografías incluidas y los videos sean de producción propia.

• Un punto importante será la capacidad de expresión que puedan demostrar en las producciones: cuidar la capacidad de interpretación y síntesis, la coherencia y cohesión en los textos y el respeto de las reglas ortográficas.

• Tener en cuenta que la bibliografía que utilicen y las fuentes que consulten debe estar debidamente detallada y enumerada en el blog.

• En todo el contenido del blog, se deben tener presentes los conceptos de la búsqueda de la interactividad, la retroalimentación, la participación y el trabajo en equipo.

• El contenido del blog debe motivar a la reflexión, la actitud de cambio o mejoramiento, debe despertar la curiosidad, descubrir algo nuevo en las cosas que aparentemente son comunes y conocidas.

• No buscamos un blog institucional, o que solamente se dirija a difundir o brindar información acerca de la carrera. Buscamos un blog en donde la comunicación sea la protagonista principal.

• El blog no debe contener un mensaje unilateral. El blog debe ser el medio de comunicación y a la vez el mensaje, con todo lo que eso implica. Su contenido debe ser dinámico y que propicie el intercambio de ideas,conocimientos y críticas constructivas entre los estudiantes o egresados de la carrera.

• No pretendemos que el Blog sea una recopilación de información o sumatoria de ideas sin sentido. Tendrá un valor añadido la exposición de las ideas, argumentación, exposición de razones que justifiquen una toma de posición y una conclusión, con enfoque constructivo.

• No deben mezclarse temas, debe haber claridad y demostrar organización de las ideas, el contenido y los recursos audiovisuales que se utilicen. Se debe tener creatividad para la selección de lo que se va a publicar.

• Los enlaces, "saltos" o hipervínculos hacia otros lugares de la red deben no deben ser confusos o aparecer sin especificación. Deben estar bien definidos y aclarar siempre hacia dónde iremos cuando hagamos clic en un link.

• Los títulos de los post y los títulos, pie de fotos e imágenes y descripciones de videos nunca deben ir a contramano de lo que estamos leyendo o viendo o ser vagos en cuanto a la temática que se trate en el contenido. Siempre deben ser descriptivos y breves.


• Los blogs no deben ser una recopilación de links, citas de otros, copia de noticias. Un blog debería tener reflexiones propias, vivencias, expresión fundada de convicciones, información real y actualizada que invite al intercambio de opiniones.

• No se deben censurar comentarios por sólo tener una opinión distinta a la nuestra, se fomenta la libertad de expresión siempre y cuando no se emitan agravios o insultos.


ETAPAS DE PRESENTACIÓN Y SELECCIÓN

Los interesados deberán realizar una Preinscripción entre el 22 de Octubre de 2009 hasta el 22 de diciembre de 2009.
Los pre-inscriptos podrán participar de Talleres de capacitación a desarrollarse en dos Instancias:

- Entre el 22 de Octubre al 22 de noviembre de 2009
- Entre el 22 de Febrero y el 22 de Marzo de 2010


Los trabajos serán presentados y publicados a través del Blog:


http://concursoblogfilo.blogspot.com/ entre el 22 de Octubre y 22 de Marzo.

• Serán considerados para la premiación el voto del jurado y del público

• El jurado estará conformado por una comisión evaluadora que será designada oportunamente por la comisión organizadora.

El (Fecha a designar) será publicado por la Comisión Organizadora el Nombre y la dirección de los blogs finalistas.

El (Fecha a designar) se dará a conocer el nombre de los ganadores y se entregaran los premios en lugar y hora a designar.

0 comentarios:

Publicar un comentario